martes, 6 de octubre de 2009

Material de Educación para Compartir


3 comentarios:

  1. GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE

    PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA

    NOMBRE DEL DOCENTE: Mery Arregollo Astete Profesora de Educación Básica
    Tipo de Aporte:
    Proyecto de Clase
    “ Exhibición de película llamada “Invasión de Polonia 1939”
    NOMBRE DEL APORTE:
    “La Segunda Guerra Mundial”

    ÁREA ACADÉMICA:
    Historia MATERIA: Historia Universal
    HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS 1. Procesador de Texto (Word).
    2. Internet Explorer
    3. Microsoft Word
    4. Data
    Edad y Nivel:
    ( 13 y 14 años)
    NB6 (Octavo año Básico)


    DESCRIPCIÓN:
    Procure que la Descripción aporte una visión, lo más clara y amplia posible, de la intención educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr.

    Los estudiantes comprenderán los antecedentes, desarrollo y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial mediante la realización de actividades que apuntan al desarrollo de habilidades diversas. Además, se intenciona la formación de juicio crítico y opinión personal. Parea ello en esta ocasión se ha elegido el cine.
    El cine es una importante base de entretención, así como de información para las ciencias sociales. De ahí cobra importancia su observación, análisis y discusión en relación a uno de los conflictos más importantes que ha vivido la humanidad como lo es la Segunda Guerra Mundial.
    Nos contactaremos con el cine como una herramienta de aprendizaje dinámica, criticable, debatible y contrastable con otras fuentes de información en las ciencias sociales.
    Por consiguiente, viajaremos a esa época buscando desde aquellas películas más antiguas hasta las más nuevas referidas a la Segunda Guerra Mundial. Ellas nos servirán para avanzar en el aprendizaje de este conflicto que conmovió y remeció a la humanidad en el siglo XX.
    Junto a la observación, y el análisis del cine, realizaremos otras actividades como por ejemplo debates, investigación en Internet, y elaboración de material reproducido en impresora.

    Luego de la investigación de este conflicto se confeccionaran trípticos, con resúmenes de la investigación los que se entregaran a cursos menores, fomentando así el trabajo en equipo y la utilización la creatividad y el manejo de herramientas computacionales mencionadas anteriormente

    ResponderEliminar
  2. I Guerra Mundial
    La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Fue el primer conflicto armado en cubrir más de la mitad del planeta. Fue entonces el segundo conflicto más sangriento de la historia, resultando en aproximadamente la mitad de bajas que en la Rebelión Taiping. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras. En Españatambién se la conocía como Guerra del Catorce. En junio 28 de 1914 la guerra estalló tras el asesinato en Sarajevo del Archiduque Francisco Fernando, quien era el heredero a la corona en Austria-Hungría, a manos de un serbio. Austria-Hungría le consultó Alemania si atacar, o no atacar. Alemania le dio luz verde. Austria-Hungría rompió relaciones y declaró la guerra a Serbia en los siguientes días, terminando invadiendo a serbia.

    ResponderEliminar
  3. Mery me parece muy interesante tu blog con respecto al meterial que has subido, lo único que el diseño que elegistes es muy oscuro y uno se pierde un poco al leer, pero lo demás muy bien, te felicito.
    Eleonora

    ResponderEliminar